jueves, 16 de diciembre de 2010

EL PERRO PASTOR QUE PERDIÓ SU REBAÑO


Ésta fábula está protagonizada por los habitantes de un bosque imaginario cuyos comportamientos son fácilmente identificables en el mundo de los humanos.
Las aventuras que viven les harán descubrir algunas de sus habilidades ocultas, reflexionar sobre sí mismos y, en consecuencia, descubrir un mundo de nuevas posibilidades.
Este texto acerca al mundo del coaching a todos los interesados en conocer más sobre esta filosofía. Así mismo, ayuda a reflexionar sobre el hecho de que, en ocasiones, somos nosotros mismos los que nos limitamos al no buscar la riqueza que reside en nuestros propios talentos.

Consol Iranzo

martes, 14 de diciembre de 2010

UN ACCIDENTE AFORTUNADO


Un auténtico líder debe estar preparado en todo momento para afrontar la incertidumbre. Las lecciones más provechosas pueden surgir en cualquier lugar. ¿Qué podemos aprender de la remota sabana africana sobre nuestro trabajo? En realidad, todo: este libro nos enseña por qué una iniciativa empresarial es mucho más que la suma de sus partes. Esa fuerza extraordinaria nace del trabajo en equipo.
Durante un viaje por África, un ejecutivo se ve obligado a convalecer una temporada en un hospital, a siete mil kilómetros de sus preocupaciones. Allí traba amistad con un anciano que se ofrece a compartir con él la sabiduría de relatos acerca del líder por excelencia del reino animal y su interacción con otras especies: el león africano. Las diferentes historias muestran por qué no todos los equipos son iguales y nos ayudan a visualizar las estrategias de liderazgo más adecuadas para cada caso.
Un buen líder debe dar ejemplo, evitar las discrepancias en el equipo, detectar las cualidades y las debilidades de sus subordinados y ser capaz de formar y promover nuevos líderes.

Daniel Andrino

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PRINCIPITO SE PONE CORBATA


La consultora SAT no marcha bien: la gente está descontenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina el malestar y la desconfianza...Hasta que llega Pablo Príncipe, un nuevo director de personas y valores que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, optimista y entusiasta, basado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar los seres humanos y, por ende, las organizaciones de las que forman parte cuando toman consciencia de su verdadero potencial, poniéndolo al servicio de una función necesaria, creativa, sostenible y con sentido.

El Principito se pone la corbata es un relato inspirador que cuestiona la falta de valores imperante en nuestra sociedad y que propone el crecimiento personal como camino para superar la crisis existencial individual y colectiva.

Borja Vilaseca