martes, 14 de diciembre de 2010

UN ACCIDENTE AFORTUNADO


Un auténtico líder debe estar preparado en todo momento para afrontar la incertidumbre. Las lecciones más provechosas pueden surgir en cualquier lugar. ¿Qué podemos aprender de la remota sabana africana sobre nuestro trabajo? En realidad, todo: este libro nos enseña por qué una iniciativa empresarial es mucho más que la suma de sus partes. Esa fuerza extraordinaria nace del trabajo en equipo.
Durante un viaje por África, un ejecutivo se ve obligado a convalecer una temporada en un hospital, a siete mil kilómetros de sus preocupaciones. Allí traba amistad con un anciano que se ofrece a compartir con él la sabiduría de relatos acerca del líder por excelencia del reino animal y su interacción con otras especies: el león africano. Las diferentes historias muestran por qué no todos los equipos son iguales y nos ayudan a visualizar las estrategias de liderazgo más adecuadas para cada caso.
Un buen líder debe dar ejemplo, evitar las discrepancias en el equipo, detectar las cualidades y las debilidades de sus subordinados y ser capaz de formar y promover nuevos líderes.

Daniel Andrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario