sábado, 27 de noviembre de 2010

TODO BAJO EL CIELO


Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Sanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Matilde Asensi

IACOBUS


Galcerán de Born, monje de una orden militar, es enviado por el Papa Juan XXII a investigar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del rey Felipe IV de Francia, tras la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple. A partir de aquí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñón a París y de allí, a lo largo del Camino de Santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre.

Matilde Asensi

EL ORIGEN PERDIDO


Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.

Matilde Asensi


EL ULTIMO JUDIO


El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en busca de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los continuos cambios de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes.
Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las tradiciones e intrigas estaban a la orden del día.

Noah Gordon

EL ÚLTIMO CATÓN


Ladrones de reliquias, iglesias cristianas de Oriente y Occidente, una oscura hermandad religiosa y la Divina comedia de Dante Alighieri son las claves de esta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la Historia.

Bajo el suelo de Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kasper Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparión de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón.

Matilde Asensi.

RESCATE EN EL TIEMPO (1999-1367)


Un día después de que el profesor Johnston abandonara la excavación de las ruinas francesas, el equipo de jóvenes expertos universitarios se alegró por el descubrimiento de un legajo de pergaminos en una cámara que había permanecido sellada por siglos. Poco más tarde, entre medio de manuscritos en latín y francés antiguo, la grafóloga daría con algo aún más sorprendente. Un desesperado mensaje en inglés moderno: "NECESITO AYUDA. 7/4/1357". La tinta tenía seis siglos. La letra era la del profesor Johston.

Michel Crichton

LA ENCUADERNADORA DE LIBROS PROHIBIDOS


Dora Damage sabe que está n la miseria, atrapada en el Londres victoriano entre la enfermedad de su marido, Peter, incapaz de sacar adelante la pequeña imprenta familiar, y una casera que ama la muerte con pasión: "se regodea con el tormento. La presencia de su hija Lucinda hará que Dora decida encargarse de la vieja imprenta, donde trabaja de aprendiz Jack Tapster, la Calavera, no sólo por la calavera negra que lleva tatuada en el brazo izquierdo, sino por su apariencia de esqueleto y su inusual suspicacia. Perseguida por los prestamistas, Dora recorre las librerías hasta que encuentra al señor Diprose y sus ediciones pornográficas -el Decameron, Fanny Hill, o memorias de una mujer de placer, el Ars Amatorio de Ovidio-, cuyos encargos debe realizar en el más absoluto secreto, encuadernándolas con todo lujo y filigranas, destinadas a una enigmática y acaudalada sociedad denominada los Nobles Salvajes. Hasta que ejemplar a ejemplar, Dora va conociendo que aquellos nobles forman un club basado en compartir el conocimiento de la crueldad y de algo aún más tenebroso. Sin Peter, sin Jack y sin el negro Din, Dora comenzará a darse cuenta de que ha penetrado en el seno de una obsesión de sexo, placer y muerte a la que tendrá que hacer frente si no quiere convertirse en una piel reseca más entre sus manos.

Belinda Starling

EL MUNDO DE JUAN LOBÓN


Si bien la literatura cinegética es relativamente abundante en España, son muy pocos los libros de caza que tienen la calidad literaria de éste. En muy pocos, efectivamente, podemos encontrar reunidos una cruda descripción de las estrecheces que se vivieron en la España rural de la postguerra, un canto a la sabiduría popular y una exhibición de sapiencia venatoria.Todo ello a través de la historia de su protagonista, Juan Lobón, que dice de sí mismo: "Soy cazador como soy moreno". Se trata, pues, de un cazador de nacimiento, extraordinariamente dotado para serlo, cuyo conocimiento del medio hoy nos resulta asombroso. Los cazadores más jóvenes podrán así conocer una época muy distinta de la actual, tanto en el tipo de piezas como en el valor que estas tenían, un tiempo en el que furtivos como Juan Lobón tenían aún justificación y que ahora se han convertido en leyenda.

Extracto del prólogo de Juan Delibes.

Con un vocabulario que creíamos extinguido y un extraordinario talento literario, Luis Berenguer recrea en esta novela un mundo que hoy nos resulta interesantísimo, por ser tan cercano como irrecuperable: la España rural de mitad del siglo XX. En él se reconoce la imagen de un furivo legendario, que vuelve a vivir en estas páginas gracias a una asombrosa utilización del lenguaje oral corriente en la Baja Andalucía de los años cincuenta. Juan Lobón fue uno de los últimos cazadores para los que conseguir una pieza era cuestión de supervivencia y no un deporte, como había venido siendo para los hombres durante millones de años. De ellos heredó lo que llamaba "los saberes del monte": sabiduría ancestral dicha en palabras cabales. Este libro es la aventura apasionante de un hombre libre y de su lucha contra la naturaleza y, más aún, contra las leyes de los hombres.

Prólogo de María Parreño.

Luis Berenguer

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL MITO DE LA DIOSA FORTUNA


El autor nos ofrece en este libro una modernización de la leyenda clásica de la diosa fortuna, con aportes de otros símbolos y fábulas.

Nos ayuda a entender cuál es la relación de cada uno de nosotros con la suerte, y cómo manejar su influencia en nuestra vida. Salir al encuentro de la esquiva diosa es un emocionante desafío personal...

Jorge Bucay

EL ASEDIO


Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto -un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve piezas que deciden y entrelazan el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un curtido guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero francés a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a una vida que, como la ciudad que los alberga -una Cádiz equivocada, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca-, nunca volverá a ser la misma.

Arturo Pérez Reverte.

LA CAIDA DE LOS GIGANTES


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"

Ken Follett

EL NOMBRE DEL VIENTO (Primer libro de la trilogía "La vida de Kvothe")


"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí".

Patrick Rothfuss